Martes, 21 de Noviembre de 2017

Compromiso con sus alumnos y marca personal

Después de 20 años de experiencia, la calidad de enseñanza les define.

                  Foto de casaEn estos veintiuno y dieciseis años de docencia de Esther y Josebe, respectivamente, ha habido tiempo para mucho más: la gestión de salas de baile en su ciudad -Segovia-, el diseño y la creación de eventos, así como la organización de viajes de grupo, les ha convertido en una pareja profesional de referencia, y ha conformado su marca personal. Difundir y dar a conocer los Bailes de Salón como un estilo de vida en el que confluyen cultura, deporte, salud y ocio es, sin duda, su principal objetivo, y en cada una de sus iniciativas hacen visible este compromiso adquirido tanto con su alumnado como con la administración local, ciudadanos y turistas, aficionados y profesionales de la danza...

                En sus comienzos, fueron los precursores de las salidas en autobús a salas de Baile de Salón de Madrid y Valladolid, y de la celebración de bailes-vermouth en espacios públicos y al aire libre como la Plaza Mayor de Segovia. No obstante la gestión de salas de baile en Segovia fue otro trabajo en paralelo, con el fin de fijar un lugar de reunión para los aficionados segovianos a los Bailes de Salón: atrás quedan nombres como la Sala Sueños, La Habana, la Sala Babalú, y la Sala Galiano. 

                La gestión de la Sala Cabaret durante cinco años (2004-2009) ha confirmado el compromiso con su ciudad, ya que ha sido el único lugar destinado a la práctica de los Bailes de Salón con una programación exclusiva y continua: además de las sesiones de baile, programadas en numerosas ocasiones en viernes y domingos, la Sala Cabaret ha ofrecido al público actuaciones de baile, orquestas de Bailes de Salón y de música latina en directo, y conciertos como el del dominicano Luis Miguel del Amargue (2007). A la cita semanal de los sábados de estos cinco años han acudido aficionados de toda España, numerosos grupos acompañados por profesorado madrileño para celebrar diferentes Encuentros, y cómo no, el público segoviano. En este sentido, la Sala Cabaret ha respondido tanto a la demanda de los alumnos de Esther y Josebe, como al alumnado de otros profesores -que en su mayoría se formaron en sus clases-. 

                Por otro lado, su profesionalidad está marcada tanto por la creatividad como por la capacidad de organización, por ello han sabido crear nuevas fórmulas de entretenimiento, para disfrutar en grupo de los Bailes de Salón. En el apartado de organización de eventos propios destacan sus propuestas: Cenas-baile temáticas, las Ocioactividades y los Ocioviajes. Puedes ver más información en las secciones correspondientes de esta página web.